Home » blog » BLOQUE 6: Prótesis de revisión

BLOQUE 6: Prótesis de revisión

  • Posted on: 3 julio, 2018
  • By :  
  • Categories :  
  • Comentarios desactivados en BLOQUE 6: Prótesis de revisión

 

El viernes por la mañana tendremos un bloque dedicado a la PTR de revisión. La presencia de dolor tras la cirugía protésica es un síntoma muy frecuente. Intentaremos analizar con Roland Becker (Presidente previo de la European Knee Associates), cuánto dolor debemos considerar normal y qué es lo que deberemos considerar anormal, cuánto tiempo después de la cirugía debemos considerar el dolor como normal, en ausencia de otros síntomas o signos y, a partir de cuándo debemos hacer saltar las alarmas para iniciar un protocolo de estudio de PTR dolorosa. Michael Hirschmann (Editor del libro “The Unhappy Total Knee Replacement”) nos explicará el protocolo de estudio que emplean en el Hospital de Bruderholz ante la presencia de una PTR dolorosa.

Dado que las principales causas de revisión de PTR en los primeros años, aparte de la infección (ya analizada el jueves en otro bloque) son la rigidez y la inestabilidad, analizaremos con los doctores Gies Van Hellemondt (de Sint Martens, Holanda) y Michael Hirschmann su experiencia en el diagnóstico, a menudo difícil y, el tratamiento de estos casos, apoyados con vídeos donde nos mostrarán “cómo lo hacen” para aislar estas causas de otras posibles causas coexistentes en la presencia de dolor e insatisfacción tras la implantación de la PTR.

Desde el punto de vista de tratamiento en la revisión protésica analizaremos con Andrea Baldini (actual Presidente de la European Knee Society) los tipos de vástagos que podemos emplear en esta cirugía y cuándo elegir cada tipo. Discutiremos además con dos expertos, los Dres. Van Hellemondt y Carlos Martín, los sistemas para tratar defectos óseos en cirugía de revisión con diferentes tipos de anclajes metafisarios: vainas y conos.

Concluiremos el bloque de revisión protésica con un panel de expertos en el que todos los mencionados, juntamente con el público, podrán opinar y discutir sobre las diferentes soluciones a emplear en casos clínicos de revisiones protésicas complejas.

Comments are closed.